Tuesday 19 July 2011

Como cortarse el pelo uno mismo

De vez en cuando uno ha llegado a pensar, despues de ver muchas veces cuando va al salon, estilista, peluqueria, etc, que cortar el pelo al menos en algunos hombres, no es tan complicado. Y considerando lo que cuesta un corte de pelo, uno se aventura a pensar: como me puedo cortar el pelo yo mismo?

Bueno, como aqui ya lo hemos hecho una que otra vez, te dejamos algunas reglas generales que es bueno seguir y pueden ayudar al principio. No hay que olvidar que cortar el pelo es una habilidad y que se perfecciona con la practica. Asi que hay que practicar y conforme uno se corta el pelo mas seguido, uno va aprendiendo y mejorando. Si se siguen estas reglas basicas al pie de la regla, es dificil equivocarse.

REGLAS PARA CORTARSE EL PELO UNO MISMO:
  • Tener dos espejos, uno de pared y uno con el que se pueda usar para ver la nuca y los costados desde varios angulos. 
  • Tijeras, maquina para las patillas y cortes al raz de piel.
  • Humedecer el cabello antes y durante el corte. Ayuda a alinear el cabello de manera mucho mas facil y uniforme.
  • Usar los dedos como guia, poner el cabello entre los dedos indice y medio y cortar la misma medida.
  • Si se quiere hacer en capas, cortar en diagonal. De otro modo, cortar en linea recta, paralelo a la cabeza. Con esto se asegura un corte uniforme.
  • Para los lados y la nuca, usar los dos espejos constantemente y familiarizarse con la inversion de los lados en la imagen del espejo antes de cortar. Ayuda mucho a mover la tijera varias veces para darse cuenta que las direcciones estan invertidas en la imagen. Hay que practicar mucho sobre todo para cortar el pelo en la parte de la nuca.
  • Finalmente, hay que usar la maquina para cortar las patillas y delinear las orejas. De nuevo, aqui los espejos son muy importantes. Si de plano parece muy dificil, lo mas conveniente es pedir ayuda para que corten la parte de atras y delinear las orejeas (en caso de que el corte deseado asi lo requiera). Asi se evitan muchas molestias, frustraciones y arte moderno en el corte de cabello.
  • Por ultimo usar locion para despues de afeitarse, limpiar el exceso de cabello cortado, lavarse el cabello y poner mouse, cerca, gel o spray al gusto.
Que se diviertan!

3 comments:

  1. un viideo no me hubiera hecho perder tiempo,no entendi nada.!!!

    ReplyDelete
  2. yo siempre me corto el pelo solo con una simples tijeras de cortar papel..solo basta tener paciencia y saber cuando tienes que atajar llevando un orden en tu cabeza.
    tengo un espejo de mano para cortarme en la parte trasera,,a ojo lo hago y me quedo bien a mi gusto.sin maquinilla..las patillas me las regulo yo mismo con la maquina de afeitar y es desechable.asique bueno cortarse el pelo uno mismo es ponerse y sin prisas haciendolo con cuidado..
    despues de cortarme el pelo yo pienso joder deberia montar mi propia peluqueria jajaja

    ReplyDelete
  3. Yo siempre corto mi cabello en casa, pero solamente uso tijeras profesionales porque si usas tijeras para cortar papel puedes causar puntas abiertas. Uso las tijeras de Saki Katana, el de cortar y el de entresacar y son increĆ­blemente suaves de usar! Las recomiendo mucho!

    ReplyDelete